Un camionero salva a un perro abandonado en la autovía, pero el perro insiste en que le acompañe su amigo

Dan O’Grady de Akron, Ohio, trabaja como conductor de camiones y es todo un amante de los animales. Gracias a su amor por los perros, esta historia tiene un final feliz, ya que si hubiese pasado de largo con su camión, todo sería muy distinto. O'Grady no sospechaba que la mascota que estaba rescatando le iba a dar una sorpresa. 
Mientras atravesaba Jacksonville en Florida, O'Grady divisó un perrito en el arcén de la carretera. No lo podía dejar allí tirado, así que salió de la autovía y se dirigió a salvar al cachorrito. Estaba cruzando los dedos para llegar a tiempo antes de que le pudiera pasar algo. Por suerte, el perro —un terrier Jack Russell— seguía en el mismo lugar donde lo había visto, así que este camionero de enorme corazón decidió salvarlo.
Publicidad
Sin embargo, el terrier tenía otros planes. O'Grady intentaba en vano que el perrito se le acercase, pero este se escapó en medio de los matorrales ladrando desesperado. El camionero lo siguió y se encontró con algo totalmente inesperado.
Allí estaba agazapado un pequeño conejo blanco de suave pelaje. Parecía que ambos habían sido abandonados por sus dueños. El conejito estaba en muy mal estado, y su amigo canino estaba sucio y flaco. O'Grady no podía hacer otra cosa que rescatar a los dos.
Cuando acarició cariñosamente al conejito, el terrier se mostró satisfecho y aceptó seguirle tranquilamente hasta su camión. Estos dos autoestopistas habían encontrado a su salvador. El camionero le dio los restos de embutido de su bocadillo al perrito y se acercó hasta una gasolinera para comprarle un poco de ensalada al conejo.
Después, se dirigió al refugio de animales. Una vez allí, los encargados del refugio le dijeron que estarían encantados de acoger a Highway (el nombre con el que bautizó al perro), pero que no tenían ningún espacio habilitado para Interstate (el nuevo nombre del conejo).
Así que decidió dejar en el refugio de Florida a Highway y llevarse consigo a Interstate al refugio de animales Humane Society of Summit County en Ohio, donde acogen conejos, cobayas y otros animales domésticos abandonados. Allí recibieron a Interstate con los brazos abiertos, por lo que su rescatador siguió su camino, contento de haber dejado a ambos en buenas manos.
¿Quién sabe qué habría ocurrido si este conductor de gran corazón no hubiese parado aquel día? Lo que sí sabemos es que Highway encontró un hogar permanente en Florida, mientras que Interstate todavía está esperando que le adopte alguna familia en Ohio.
Publicidad
Menos mal que existe gente como el camionero Dan O'Grady y refugios como Humane Society of Summit County!
Recursos Humane Society